Sacrifican a perros de raza pitbull que atacaron a niña en Chinandega

Dos caninos de raza pitbull que atacaron a una niña de cinco años en el barrio Augusto César Sandino, en el municipio de Chichigalpa, Chinandega, fueron sacrificados por sus dueños.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la tarde, cuando la menor de edad en compañía de su hermana se dirigía a casa de su vecina y los sabuesos la atacaron.

La niña resultó con graves lesiones en su rostro, cuello y mano, por lo que tuvo que recibir asistencia en el hospital Doctor Mauricio Abdalah, de Chichcilgalpa.

La abuela de la menor Rosa Cándida Jiménez Mendoza, dijo a un medio de comunicación que uno de los perros le enterró los colmillos en la parte de su cuello a su nieta y que llevaba parte de su rostro muy afectado.

“Lo que llevaba la niña era de gravedad, los pedazos los llevaba colgados, la niña iba bien afectada. Por el cuellito le enterró 2 colmillos el perro, pero no le tocó las venas, pero sí, la niña iba grave”, expresó.

La señora Blanca Luz Ballestero, dueña de los caninos, lamentó la situación y añadió que su esposo se encargaría de los gastos médicos que iba a requerir la niña.

“Mi esposo se va a hacer responsable. Él no está aquí, está fuera del país, él se va a hacer responsable de los medicamentos y todo lo que pase”, indicó.

Ballestero afirmó que al momento del ataque, ella en compañía de otras personas intentaron quitar a los perros de encima de la niña, pero ya habían causado el daño.

“Los dos perros ya fueron sacrificados, era un macho y una hembra. Entre tres logramos sacarla (a la niña), pero ya estaba fregadita” subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*