Gobierno cancelará organismo que trabaja con el periódico “La Voz Católica”

En una nueva oleada de cancelación a organizaciones no gubernamentales en Nicaragua, ahora el gobierno de Ortega, pretende quitar la personaría jurídica a un organismo que funge como editor del medio de comunicación impreso “La Voz Católica”.

En esta ocasión la administración sandinista integró una nueva iniciativa en la Asamblea Nacional, la cual consiste en cerrar otras 83 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas la institución que trabaja de la mano con el medio católico.

La propuesta la presentó el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, y se discutirá el próximo 31 de mayo en una nueva agenda legislativa de la asamblea.

El vicario de la iglesia católica, monseñor Silvio Fonseca dijo al diario La Prensa, que la organización que buscan cancelar (Asociación de Publicadores Católicos-Publica), imprime el periódico mensual de La Voz Católica, y añadió que ellos siempre han cumplido con todos los requisitos que solicita el Ministerio de Gobernación (Migob),por lo que no ve motivos para su cancelación.

El líder religioso añadió que Publica, cumple con todos los documentos que Migob les pide, sin embargo señala que ellos siempre les devuelven lo que se les entregó y aseguran que los requisitos están incompletos.

“Estarían privando al pueblo católico a formarse en su fe”, indicó a la Prensa, en caso de concretarse la cancelación al medio.

De acuerdo al diputado sandinista estas ONG, no presentaron sus informes financieros, no reportan sus donaciones provenientes de otro país, entre diferentes puntos que el gobierno siempre señala con la intención de cerrar las instituciones.

“Las entidades Asociaciones/Fundaciones relacionadas, han transgredido e incumplido con sus obligaciones conforme las Leyes que les rigen como Organismos sin Fines de Lucro, sus actuaciones han obstaculizado el control y vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación (Migob), al no cumplir con las leyes que les rigen y regulan han actuado contra ley expresa”, dijo Rodríguez.

La noticia de cancelar otras ONG, donde se verá afectado el clero religioso, llega a tan solo una semana después que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), notificará a las señales de cables del país cerrar el Canal Católico de Nicaragua (CCN), propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*