Flor Ramírez, la señora del güipil, cruza el río Bravo para exiliarse en Estados Unidos

Managua, Nicaragua. 11/08/2018. Decenas de personas marchan la tarde hoy sabado para exigir al regimen Ortega-Murillo la libertad de todos los reos politicos. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Flor Ramírez conocida cariñosamente como la señora del güipil, ha cruzado el río Bravo para llegar y refugiarse en Estados Undios.

En un vídeo compartido por el medio digital Boletín Ecológico se puede escuchar a Ramírez decir que ella no quería salir de Nicaragua. Sin embargo tuvo que hacerlo ante el asedio del que es víctima en el país.

“Vamos a entregarnos y cruzarnos, ya estamos en territorio norteamericano, nunca fue mi deseo exiliarme pero aquí estamos”, dice Flor Ramírez.

Ramírez de 65 años fue muy representativa en las protestas cívicas de abril del año 2018, ella se presentaba en cada marcha con su huipil azul y blanco, con el cual bailaba como forma de protesta.

Puede leer: Migrantes de Venezuela y Nicaragua protestaron en la frontera sur de México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a Ramírez debido al asedio y persecusión política, sin embargo, estás fueron ignoradas por el gobierno de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*