Periodista hondureño recibe impacto de bala, se debate entre la vida y la muerte

El periodista Ricardo Avilés de 24 años de edad, fue víctima de un ataque por dos sujetos quienes lo agredieron, robaron y dispararon cuando se dirigía a su centro de trabajo en el Departamento de Choluteca, Honduras.

Avilés, iba a bordo de su motocicleta aproximadamente a las 5:00 a.m. de este jueves 26 de mayo, rumbo a su trabajo, cuando repentinamente dos hombres lo interceptaron y lo agredieron por el sector de Marcovia, Choluteca.

El joven periodista recibió atención médica por la Cruz Roja, y debido a la gravedad de su condición lo tuvieron que trasladar a un centro asistencial. Autoridades del centro médico notificaron que recibió un impacto de bala en su cuerpo y otro en su cráneo.

Puede Leer: Funcionario estadounidense confirma exclusión de Nicaragua y Venezuela en Cumbre de las Américas

Avilés se desempeñaba como reportero y camarógrafo para el medio de comunicación “Local Metro Tv”, según la información brindada por medios hondureños.

Se desconoce la identidad y motivaciones de los dos sujetos que perpetraron el ataque al periodista.

Un balance del organismo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), revela que del año 2001 al 2022, unas 92 personas han muerto de manera violenta ejerciendo periodismo en el país.

La Conadeh añadió que los crímenes contras los comunicadores un 91% han quedó impune hasta la fecha.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*