Capturan en EE.UU. a sujeto iraquí que pretendía asesinar al expresidente George W. Bush

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), capturó a un ciudadano iraquí en EE.UU., que aparentemente tenía intenciones de realizar un complot para acabar con la vida del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, dijo el Departamento de Justicia el martes.

El sujeto de nombre Shihab Ahmed Shihab, de 22 años de edad, tenía contacto con el Estado Islamico y residía desde el año 2022 en Ohio, EE.UU. 

Las autoridades señalaron a Shihab de intentar ingresar a otros tres ciudadanos iraquíes por medio de la frontera sur de México, con el objetivo de crear el complot y atentar contra la vida del expresidente Bush.

Puede Leer: Nicolás Maduro asegura que Venezuela, Cuba y Nicaragua estarán en Cumbre de las Américas

Según las autoridades, Shihab ayudó en la matanza de soldados estadounidenses durante la Guerra de Irak, y mantenía las intenciones de matar  Bush, por ordenar  la invasión de Irak en 2003.

En febrero de este año habría viajado a Dallas, Texas, donde grabó un video de la puerta de entrada al vecindario donde vive Bush, citaron medios estadounidenses. 

Ee joven fue detenido el martes y posteriormente acusado en un tribunal federal por el delito de inmigración y de complicidad en el intento de asesinato de un exfuncionario estadounidense. Una jueza ordenó su captura sin derecho a fianza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*