Abogado Urbina Lara “delicado de salud”, confirma su hija

Abogado Manuel Urbina Lara interponiendo denuncia en la CPDH.

El abogado Manuel Urbina Lara se encuentra “delicado de salud”, así lo constató su hija Katy Urbina el pasado 20 de mayo cuando fue a visitarlo al Sistema Penitenciario “La Modelo” en Tipitapa, Managua, donde fue trasladado hace pocas semanas luego de estar recluido por un año en el penal Waswalí en Matagalpa.

La hija del jurista señala que logró ver a su padre hasta ese día, luego de un tiempo significativo de no saber de él. “Hasta el día 20 de mayo dejaron verlo después de varios días sin saber absolutamente nada de él, porque no nos daban ningún tipo de información, simplemente no querían que la familia viera el maltrato inhumano que cometieron contra mi padre”, manifestó Katy.

“Como hija me siento consternada y repudio los actos inhumanos de violaciones hacia mi padre”, agregó la hija de Urbina Lara, explicando que fue el traslado a La Modelo se ejecutó luego que en el penal de Matagalpa recibiera una fuerte golpiza hasta quedar “inconsciente y delicado”.

La hija de Urbina Lara, férreo crítico al Gobierno de Daniel Ortega, agradeció al equipo médico que da seguimiento al caso de su padre en La Modelo, y pidió a los custodios respeten la integridad física del reo, a quien la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares, tomando en cuenta que su vida ha estado en riesgo.

En sus declaraciones, la hija del abogado recordó una plegaria que su papá publicó hace un tiempo en redes sociales, cuando estaba en libertad.

Declaraciones de Katy Urbina.

Urbina Lara fue declarado culpable en marzo 2021 por el delito de  homicidio imprudente, y condenado a cuatro años de prisión. Y es que el reconocido litigante se vio involucrado en un accidente de tránsito que se registró en Matagalpa y falleció una persona que viajaba en su camioneta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*