Una incursión policial contra el narcotráfico en una favela de Rio de Janeiro dejó este pasado martes 24 de mayo al menos 22 muertos.
La operación duró unas 12 horas y provocó el cierre de escuelas y otros servicios públicos.
Esta pretendía capturar líderes de la banda narcotraficante llamada “Comando Vermelho” (comando rojo), escondidos en el barrio, según la Policía Militar (PM) de Rio.
“La facción criminal que controla la región suele realizar invasiones en otras áreas y teníamos señales de que ese grupo se trasladaría por la ciudad”, detalló en conferencia de prensa Uirá Ferreira, comandante del Batallón de Operaciones Especiales.
Recibidos a balazos
Los agentes señalaron que estos fueron recibidos a tiros por delincuentes en la parte alta de la favela cuando comenzaban a prepararse para la operación.
Inicialmente, se contabilizaban unos 12 muertos, los cuales 11 de ellos eran criminales. Sin embargo, el número superó rápidamente la veintena después de que fueran hallados cuerpos en un área de vegetación cerrada, donde ocurrieron los enfrentamientos.
Cabe destacar que debido al cruce de fuego también murió una vecina de un barrio aledaño alcanzada por una bala perdida y otras siete personas resultaron heridas.
Puede interesarle: España registra 15 nuevos casos de viruela del mono
Esta operación se da año después de la más letal en la historia de la ciudad de Brasil, con 28 fallecidos en otro barrio pobre.
Deje su comentario