Papa Francisco pide cese el indiscriminado comercio de armas y lamenta matanza en Texas

Durante su audiencia general semanal este miércoles, el papa Francisco dijo que estaba “desconsolado y con el corazón roto” por la masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde en Texas, Estados Unidos, el pasado martes.

“Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo íntegramente Francisco.

Un joven de 18 años se presentó al colegio y abrió fuego contra los pequeños alumnos, matando hasta ahora a 19, y dos maestras. Otros que resultaron heridos aún permanecen en los hospitales de la localidad.

Ante esto, el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial abogó por el cese al comercio indiscriminado de armas. “Es hora de decir basta”, expreso el pontífice, pidiendo un nuevo compromiso “para que tragedias como esta no puedan volver a ocurrir”.

Papa Francisco.

El religioso argentino lleva años arremetiendo contra la industria armamentística, calificando a los fabricantes de “mercaderes de la muerte”.

Las autoridades no han revelado un motivo del ataque. Identificaron al agresor como Salvador Ramos y manifestaron que era un residente de la comunidad. Agregaron que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que buscaron aprehenderlo, pero que los hechos aún están siendo investigados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*