Nayib Bukele busca extender régimen de excepción en el país

El gobierno de El Salvador anunció este miércoles que solicitará al Congreso una nueva prórroga, es decir, la segunda, de un régimen de excepción que dio inicio el pasado 27 de marzo, para continuar con su ofensiva contra las pandillas.

“Luego de analizar los resultados de los dos meses del régimen de excepción, pedirán al consejo de ministros que solicite a la Asamblea Legislativa su prórroga”, señaló la Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

Nayib Bukele, se reunió la madrugada de este miércoles con su gabinete de seguridad y el fiscal general, Rodolfo Delgado, para evaluar los resultados de los dos meses que lleva el régimen de excepción.

Este régimen fue decretado el pasado 27 de marzo en busca de contener la violencia de las pandillas. Y el pasado 26 de abril entró en vigencia una primera prórroga de 30 días.

El gobierno de Bukele les declaró la guerra a las pandillas luego de que asesinaron a 87 personas entre el 25 y el 27 de marzo.

Datos de la Policía Nacional Civil señalan que, desde el inicio de la ofensiva y en el marco de ese estado de excepción, fueron detenidos hasta el martes sin una orden judicial 34.585 personas, presuntos pandilleros, una cifra sin precedentes en los últimos 30 años en este país centroamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*