Gobierno cierra otras ONG procedentes de Europa, EE.UU. y Costa Rica

Foto: Asamblea Nacional

Seis ONG originarias de Europa, EE.UU. y Costa Rica, fueron canceladas por el gobierno de Daniel Ortega, este martes 24 de mayo, a través de la Asamblea Nacional.

Según las autoridades del país, las entidades sin fines de lucro no cumplieron con los requisitos para registrarse como “agentes extranjeros”.

Las organizaciones europeas cerradas son: Médico Internacional E.V., Fundación para la Cooperación Internacional Funciona, y Fundación Terre Des Hommes Italia-Onlus.

Además de la estadounidense Planting Hope, INC (Sembrando Esperanza, INC), Proyecto Gettysburg-León, INC, y la costarricense Asociación Vivamos Mejor.

Puede Leer: Al menos 14 niños muertos tras tiroteo en una escuela primaria de Texas

El Ministerio de Gobernación notificó que las ONG supuestamente “no reportaron sus estados financieros ni detallaron las donaciones que recibían”. Encima añadieron que tampoco reportaron las juntas directivas del país de origen, identidad y origen de las personas donantes.

Las instituciones afectadas trabajaban en zonas pobres y rurales de Nicaragua, llevando proyectos de educación, salud, educación, desarrollo comunitario, seguridad alimentaria, entre otras actividades, reseña EFE.

Desde diciembre de 2018 el gobierno en turno se ha encargado de cerrar unas 230 ONG hasta la fecha bajo la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*