Suecia y Finlandia asistirán a la cumbre de la OTAN en Madrid

Suecia y Finlandia, que solicitaron su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), asistirán a la cumbre de la alianza en Madrid, España, en junio.

Así lo anunció el Gobierno español durante una comparecencia en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza), una cita que se presenta para el Ejecutivo como una oportunidad para exponer el potencial inversor que ofrece España.

El presidente español, Pedro Sánchez, expresó que espera una mayor unidad entre la Unión Europea y la Alianza Atlántica en la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará los días 29 y 30 de junio.

Lea: Starbucks se retira de Rusia, cierra 130 cafeterías

Para el mandatario, la inclusión de Suecia y Finlandia en la OTAN es muy importante para la estabilidad de la Unión Europea y para el futuro de la Alianza. 

Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, y Magdalena Andersson, primera ministra sueca.

“El sentimiento y la voluntad política de los aliados es acoger a estos dos países”, señaló Sánchez, al tiempo que confirmó que el Gobierno español va a “acelerar el proceso parlamentario para cumplir el compromiso” con ambos.

Sánchez recalcó que el asunto clave en Madrid será asimismo la definición del nuevo concepto estratégico de la OTAN hasta 2030, y a ello ha sumado la atención que cree que debe prestarse a la situación en el África subsahariana.

Para España es “fundamental transmitir un firme mensaje sobre la postura del sur para hacer frente a Putin y tener en cuenta esta estrategia de la OTAN”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*