En medio de un brote de COVID19, dictador norcoreano asiste a funeral sin mascarilla

Este pasado domingo se observó al dictador norcoreano, Kim Jong-un, asistir a un funeral de Estado de un alto cargo militar del país, mientras su territorio se encuentra haciendo frente a la rápida propagación de una fiebre aparentemente vinculada con el COVID19.

Los medios norcoreanos difundieron este lunes imágenes del acto, al que asistieron más de mil oficiales y soldados, reunidos en honor al mariscal Hyon Chol-hae, un asesor general del Ministerio de Defensa, que falleció la semana pasada.

El dictador norcoreano, Kim, ayudó a cargar el ataúd de Hyon hacia el coche fúnebre y también recibió el féretro en la entrada del cementerio, según se comprende a partir de las imágenes difundidas por la televisión estatal KCTV y la agencia de noticias KCNA.

https://twitter.com/Demon__ioS/status/1528841915843624962

Kim era prácticamente el único de los asistentes que no llevaba mascarilla en las fotografías (a excepción de los músicos y algún que otro soldado), mientras acompañó a la comitiva de la familia con otros miembros del politburó hasta dar sepultura al fallecido en el camposanto.

Puede leer: Corea del Norte supera los dos millones de posibles casos de COVID19

El país de Corea del Norte suma ya 2.81 millones de casos del coronavirus, de los cuales 479.000 siguen en tratamiento y han fallecido 68 desde que finalizó el mes de abril. Y actualmente se encuentra claramente en medio de un brote de coronavirus en su territorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*