Detectan un tercer posible caso de viruela del mono en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dijeron que podrían haber encontrado un tercer caso del virus de la viruela del mono en esa nación norteamericana.

Se trata de un paciente en el sur de Florida, a quien le están realizando pruebas para confirmar si ha contraído la enfermedad, que está protagonizando un inusual brote fuera de África.

El caso en el condado de Broward está “relacionado con un viaje internacional”, dijeron el domingo en un comunicado los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos y el Departamento de Salud de Florida. “La persona sigue aislada”.

Se esperan pronto los resultados de las pruebas realizadas por los CDC. No se han identificado otros casos en el estado, según el comunicado.

Lea: Estados Unidos invita a España a la Cumbre de las Américas

En Europa se han notificado recientemente más de 100 casos de esta infección vírica, que se propaga a través del contacto estrecho entre las personas.

La viruela del mono, que se da sobre todo en África occidental y central, es una infección vírica que se registró por primera vez en la República Democrática del Congo en la década de 1970. Los síntomas son fiebre, dolores de cabeza y erupciones cutáneas que empiezan en la cara y se extienden al resto del cuerpo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*