Estados Unidos invita a España a la Cumbre de las Américas

España fue invitada por Estados Unidos a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en junio en Los Ángeles (California), según informaron el domingo a la agencia Efe fuentes diplomáticas.

La invitación fue transmitida por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a su homólogo español, José Manuel Albares, quien representará a España en la cita, agregaron las mismas fuentes.

Washington ha apuntado que Nicaragua, Venezuela y Cuba no estarán entre los invitados al considerar que no respetan la democracia, lo que ha provocado incomodidad en algunos países del continente.

Sin embargo, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, aún no ha revelado públicamente la lista de países convocados a la cumbre, algo que espera hacer en los próximos días.

Lea: Un migrante nicaragüense muere en accidente de tránsito en México

El primero en levantar la voz por la potencial exclusión de estos tres países fue el presidente mexicano López Obrador, quien anunció su ausencia si no se invita a todos los países de América, una postura a la que posteriormente se sumó el presidente boliviano, Luis Arce.

Mientras que los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric; y de Honduras, Xiomara Castro, no han descartado su participación, pero han exigido que no se excluya a nadie en el cónclave.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*