Al menos 41 muertos en dos naufragios en Brasil

naufragios,Brasil
Foto/EFE

Al menos 41 personas han muerto en dos naufragios ocurridos en las últimas 48 horas en los Estados brasileños de Pará (norte) y Bahia (noreste), según los últimos balances oficiales publicados este jueves.

El segundo naufragio se ha producido este jueves, cuando una embarcación con 133 personas a bordo se ha hundido durante el trayecto entre la isla de Itaparica y Salvador, la capital de Bahia, dejando al menos 22 muertos, informó la Marina a la AFP. La Marina ha rescatado a 21 personas con vida, en tanto que otras embarcaciones ayudaron a otras víctimas, indicó el comandante Flávio Almeida, y precisó que 126 militares participaban en la operación a bordo de cuatro barcos.

El martes por la noche, un barco con 48 personas a bordo se hundió en el río Xingú, en el Estado amazónico de Pará. Según el último balance, 19 personas murieron y 23 fueron rescatadas, en tanto continúan las labores de búsqueda de las siete restantes, informó Defensa Civil en la zona. En un primer momento se informó de que había 70 personas en la embarcación afectada. El barco, llamado Comandante Ribeiro, naufragó cuando efectuaba el trayecto entre las ciudades de Porto de Moz y Senador José Porfírio, en una localidad llamada Ponta Negra.

El balance previo era de 10 óbitos, pero otros nueve cuerpos fueron encontrados este jueves. El barco “Capitán Ribeiro” se hundió cuando efectuaba el trayecto entre las ciudades de Porto de Moz y Senador José Porfírio.

Según la Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social, entre los cuerpos localizados están los de seis mujeres, dos hombres y dos niños. El resto todavía están siendo identificados. Se emplearon tres lanchas y tres aeronaves en la búsqueda de supervivientes y de otros posibles cuerpos sin vida. Los buceadores también trabajan en el lugar del naufragio.

Fuente: El País