Iglesia: “Monseñor Rolando Álvarez no está solo”

La diócesis de Matagalpa, dirigida por monseñor Rolando Álvarez Lagos, lamenta la persecución contra el obispo quien desde el pasado 19 de mayo, se refugia en la parroquia Santo Cristo de Esquipulas en la Colinas, Managua.

El pronunciamiento fue dado a través de un comunicado emitido en nombre de la feligresía y clero.

“Nuestra Iglesia comprende que la situación que vive el país no es la mejor para expresar el pensamiento en voz alta, la persecución que sufren nuestros hermanos, como la de nuestro obispo Mons. Rolando José Álvarez, es para acallarla en su servicio a la verdad”, se lee en el documento.

El comunicado fue publicado minutos después que se diera la orden a las cableras de cerrar el Canal Católico de Nicaragua, el que es dirigido por Álvarez.

Monseñor Rolando Álvarez, se ha ganado el cariño de los nicaragüenses, y el clero recuerda que él no está solo, la Iglesia está a su lado.

Puede leer: Ordenan sacar de la señal de cable al Canal Católico de Nicaragua

La iglesia además exhorta a los feligreses a unirse a la jornada de ayuno y oración que Monseñor Rolando, realiza para pedir por la paz en Nicaragua y por el cese de la persecusión a los demás sacerdotes que se ha dado en los últimos días.

“Nos unimos en ayuno y oración a nuestro Obispo en todos los templos y capillas de nuestra Diócesis”, agregan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*