Ordenan sacar de la señal de cable al Canal Católico de Nicaragua

A través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el gobierno de Daniel Ortega ordenó a las señales de cables del país cerrar el Canal Católico de Nicaragua (CCN), propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

La empresa Claro Nicaragua informó por medio de un misiva que por orientaciones de Telcor, el canal está siendo eliminado de la grilla de programación del servicio.

“En atención a las disposiciones emitidas en el Código de Prácticas Comerciales de ENITEL (Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones), Capítulo II, Acápite X, incisos a y d, que disponen la obligación del operario de informar cambios en canales ofrecidos, informamos a nuestros usuarios de televisión por suscripción que por indicaciones de TELCOR, Ente Regulador, el canal 51, Canal Católico, está siendo eliminado de la grilla de canales”, informó Claro mediante un breve comunicado.

Este cierre se da horas después de que monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, denunciara la persecución policial en su contra.

Ante esto el religioso inicio una jornada de ayuno y oración para pedir el cese de la persecución en contra de la Iglesia Católica que se ha generado en los últimos días.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*