Rusia suspende suministro de gas a Finlandia

La compañía energética finlandesa Gasum anunció este viernes que el gigante gasístico ruso Gazprom le cortará el suministro de gas este próximo sábado , tras negarse a realizar los pagos en rublos, como exige el grupo estatal ruso.

“En la tarde del viernes 20 de mayo, Gazprom Export notificó a Gasum que el suministro de gas natural a Finlandia acordado por contrato se interrumpirá el sábado 21 de mayo a las 07:00 de la mañana”, informó Gasum en un comunicado.

El consejero delegado de Gasum, Mika Wiljanen, calificó de “muy lamentable” la decisión de Gazprom de romper el contrato de suministro de gas, aunque aseguró que intentarán seguir abasteciendo a sus clientes.

“Nos hemos estado preparando cuidadosamente para esta situación y, siempre que no haya interrupciones en la red de transmisión de gas, podremos suministrar gas a todos nuestros clientes en los próximos meses”, dijo Wiljanen.

Según la compañía finlandesa, el mayor distribuidor de gas natural licuado (GNL) de los países nórdicos a partir del sábado y a lo largo del verano suministrará a sus clientes gas natural procedente de otros proveedores a través del gasoducto Baltic Connector.

Esto se da en contexto en que Finlandia y Suecia mostraron su interés en ser parte de la OTAN. Sin embargo Rusia ha dicho que la adhesión “no es una amenaza”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*