México: Fallece niño de 3 años con caso sospechoso de hepatitis

Autoridades sanitarias dieron a conocer que un niño de 3 años, con caso sospechoso de hepatitis aguda, falleció en el hospital de La Raza en la Ciudad de México.

De momento está pendiente que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de ese país confirme si el virus fue el causante de su muerte.

El menor de edad era originario del municipio de Tulancingo, Hidalgo, por lo que fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca; sin embargo, debido a su estado de salud fue trasladado al hospital La Raza, en la Ciudad de México, lugar donde finalmente murió, informaron medios locales.

Puede Leer: Autoridades encuentran a 39 migrantes escondidos en un hotel en centro de México

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que están bajo sospecha otros 3 casos más en el municipio de Zimapán.

De igual manera afirmó qué hay un brote familiar de tres hermanos en Zacualtipán que también están catalogados como sospechosos, mientras se mantienen en su domicilio con una evolución favorable.

El funcionario estatal detalló que la hepatitis es una enfermedad a causa por la poca disponibilidad del agua y la facilidad de los alimentos a contaminarse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*