Perú decreta alerta sanitaria por viruela del mono

El Gobierno de Perú decretó este jueves alerta sanitaria por la expansión de la viruela del mono a raíz de los casos detectados en distintos países del mundo.

“Estamos declarando la alerta, desde el día de mañana, en nuestro país todavía no tenemos ningún caso, pero, sí, ya se está dando alerta para prevenir cualquier eventualidad”, dijo en una declaración a la prensa el ministro de Salud, Jorge Antonio López.

Hasta el momento las autoridades del país andino no han localizado contagios en su territorio.

Dicha alerta implica tener los cuidados y hacer un monitoreo continuo de la población, aclaró el ministro, que destacó que están evaluando la compra de vacunas contra la viruela.

Según la OMS, la viruela del mono “se puede propagar a otras personas, pero la transmisión de persona a persona por sí sola no puede sustentar fácilmente un brote” (Getty Images)

En los países de Reino Unido, España, Portugal y hasta Estados Unidos ya cuentan con casos de la enfermedad producida por un raro virus que se observa estar en expansión.

La aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido fue el 7 de mayo que encendió las alarmas.

Y con el correr de los días, la enfermedad comenzó a propagarse y ya se identificaron nueve infectados en ese país, con una particularidad: las relaciones sexuales parecen tener un rol importante en el contagio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*