España y Portugal detectan casos de viruela del mono

Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que han identificado casos de viruela del mono, la cual es una enfermedad rara en Europa, de ellos cinco son confirmados y más de una veintena son sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que busca esclarecer con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

“Endémica en África occidental, esta enfermedad vírica se ha identificado también en Portugal en más de 20 casos sospechosos en la región de Lisboa, cinco de los cuales fueron confirmados. Los casos, la mayoría jóvenes, todos de sexo masculino, presentaban lesiones ulcerosas “, anunció la Dirección general de salud portuguesa en un comunicado.

https://twitter.com/UKHSA/status/1526976375919362050

Por su parte en España ya han identificado ocho casos sospechosos que deben confirmarse todavía por análisis, según indicó el Ministerio de Sanidad español.

De acuerdo a las autoridades de ambos países, que activaron una alerta sanitaria nacional. Y cabe destacar que esta enfermedad rara es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y generalmente se cura sola.

Síntomas de la viruela del mono

Los síntomas que esta enfermdad incluyen son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

Reino Unido identificó siete casos desde el pasado 6 de mayo, entre ellos cuatro en personas que se identifican como “homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, según la agencia británica de seguridad sanitaria (UKHSA).

Puede leer: Iglesia Católica: “Un ataque feroz contra la iglesia descaradamente”

A excepción del primer caso, pues la persona infectada había viajado recientemente a Nigeria, los pacientes se infectaron en el Reino Unido, haciendo temer una transmisión comunitaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*