La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro iniciaron este martes 17 de mayo “conversaciones formales” con el objetivo de lograr la “reactivación” del diálogo en México entre ambas partes.
Esto se da luego que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas al país sudamericano.
La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, conforme al memorando de entendimiento suscrito en la ciudad de México en fecha 13 de agosto del 2021, informa a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte, con fines de lograr su pronta reactivación”, dijo la coalición en un comunicado.
En el texto, difundido en Twitter, la oposición detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones que tendrán como objetivo “precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”.
Lea: EE.UU. flexibiliza sus políticas de sanciones a Cuba
La negociación entre las partes comenzó en agosto de 2021 y quedó en suspenso dos meses después, por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, quien se encontraba preso en Cabo Verde.
Deje su comentario