Radio Corporacion
  • Nacionales
  • Opinion
  • Política
  • Internacionales
  • Economía
  • Departamentales
  • Sucesos
  • Empresariales
  • Entretenimiento
Ultimas Noticias
  • [ 27 abril, 2025 ] Miembro del ejército fallece en enfrentamiento con narcotraficantes
  • [ 27 abril, 2025 ] Muere pasajero de moto al impactar contra equino en Jalapa
  • [ 27 abril, 2025 ] Señor de 56 años es encontrado sin vida cerca Monte Tabor, Managua
  • [ 27 abril, 2025 ] Detienen a 3 nicaragüenses con antecedentes criminales en EEUU
  • [ 27 abril, 2025 ] Requieren fondos para repatriar cuerpo de nicaragüense desde Wisconsin
  • [ 27 abril, 2025 ] Infarto le quita la vida a nicaragüense en Nueva York
  • [ 25 abril, 2025 ] Asesinan a maestro de obra de El Tuma – La Dalia, Matagalpa
  • [ 25 abril, 2025 ] Triciclero se quita la vida en su habitación de la vivienda en León
  • [ 25 abril, 2025 ] Claro apoya a emprendedores en EXPOMART 2025, impulsada por Economart
  • [ 24 abril, 2025 ] Pelotazo mata a jugador de beisbol en Isla de Ometepe

Oposición venezolana y chavismo retoman diálogo tras anuncio de EE.UU.

17 mayo, 2022 Editor Internacionales

La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro iniciaron este martes 17 de mayo “conversaciones formales” con el objetivo de lograr la “reactivación” del diálogo en México entre ambas partes.

Esto se da luego que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas al país sudamericano.

La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, conforme al memorando de entendimiento suscrito en la ciudad de México en fecha 13 de agosto del 2021, informa a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte, con fines de lograr su pronta reactivación”, dijo la coalición en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la oposición detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones que tendrán como objetivo “precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”.

Lea: EE.UU. flexibiliza sus políticas de sanciones a Cuba

La negociación entre las partes comenzó en agosto de 2021 y quedó en suspenso dos meses después, por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, quien se encontraba preso en Cabo Verde. 

  • chavismo
  • dialogo
  • oposición
  • p1
  • V1
  • Venezuela

Live Stream

Radio Corporacion Dirección: De la ITR 2 c. arriba 1/2c al lago. Managua, Nicaragua. Teléfono: 22492825
Email: [email protected]
(Sal 18:2)