McDonalds abandona mercado ruso

El grupo de la cadena de comida rápida McDonalds comunicó que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”, dijo en un comunicado la compañia.

Chris Kempczinski, director ejecutivo, señaló en la nota que estaba orgulloso de los más de 60 mil trabajadores empleados en Rusia y que la decisión fue “extremadamente difícil”, pero que “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí”.

Mantendrán la plantilla rusa con nueva marca

El grupo McDonald’s prometió conservar los puestos de trabajo de decenas de miles de empleados tras crear una nueva marca, según dijo a Efe una portavoz de la firma en Rusia. 

“Se van a conservar los puestos de trabajo”, dijo la representante del grupo Elena Chilingarián. 

Puede leer: Presencia policial se mantiene en las afueras de Iglesia San Juan Bautista en Masaya

Chilingarián explicó que, a partir de las instalaciones de McDonald’s, se planea crear una nueva empresa de comida rápida, que, posiblemente, abrirá sus puertas este mismo junio. “Más adelante se informará de ello, porque se trata de una inauguración que tendrá lugar en 45 regiones rusas”, dijo.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*