Comisión de EEUU viajará a México para dialogar sobre los invitados en la Cumbre de las Américas

Una delegación de Estados Unidos visitará México el próximo miércoles para discutir la solicitud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de que Washington no excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de junio en California, Estados Unidos.

López Obrador dio a conocer que previo a esa visita, el tema sería abordado este lunes en un diálogo telefónico por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

“Viene una comisión de los organizadores de la cumbre y los vamos a recibir con mucho gusto, vamos a exponer por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar”, manifestó López Obrador.

Cabe destacar que el mandatario mexicano recordó que estará ausente en la Cumbre de las Américas si Estados Unidos decido excluir a países como Nicaragua, Cuba y Venezuela. “Yo no iría porque pienso que necesitamos la unidad de América, y ya es tiempo de los hechos. Hechos, no palabras”, reiteró.

A principios del mes de mayo, el diplomático estadounidense Brian Nichols, afirmó que Cuba, Nicaragua y Venezuela no estarían presentes en la Cumbre por considerar que no respetan los mandatos democráticos.

Pero, el presidente mexicano indicó que la Casa Blanca aún no ha notificado de las invitaciones, por lo que espera que su homólogo estadounidense, Joe Biden, finalmente convoque a todas las naciones.

“Tengo confianza en el presidente Biden porque es un hombre que busca la conciliación, el diálogo”, concluyó López Obrador.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*