Starbucks cubrirá los viajes de las trabajadoras que deseen abortar

La cadena de cafeterías Starbucks dijo este lunes 16 de mayo que pagará los gastos de viaje de las empleadas estadounidenses para acceder a los procedimientos de aborto y confirmar el sexo si esos servicios no están disponibles dentro de las 100 millas de la casa de la trabajadora.

El gigante del café de Seattle, Estados Unidos, agregó que pondrá los beneficios de viaje a disposición de los dependientes de los empleados inscritos en su plan de atención médica de Starbucks.

La compañía tiene 240 mil empleados en la nación norteamericana. Está entre las más conocidas por adoptar la ventaja de viajar a raíz de un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema que anularía el derecho al aborto en todo el país.

“No importa lo que la Corte Suprema termine decidiendo, siempre nos aseguraremos de que nuestros socios obtengan atención médica de calidad”, escribió Sarah Kelly, vicepresidenta ejecutiva interina de Recursos para Socios de Starbucks, en una carta a los empleados.

Sarah Kelly.

Amazon también cubre hasta $4,000 en gastos de viaje y alojamiento para empleados que buscan tratamientos médicos que no ponen en peligro la vida, incluidos abortos y procedimientos de confirmación de género.

Según los mensajes enviados a los empleados, el beneficio ha estado vigente desde principios de este año y se aplica si la acción no está disponible dentro de las 100 millas de la casa del empleado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*