“Soñé que me metían a la cárcel”: Cantautora nicaragüense sale del país

La cantautora nicaragüense Cristyana Somarriba, comunicó en sus redes sociales la decisión de salir del país, debido a la “falta de libertad de expresión y las recurrentes violaciones a derechos humanos”.

“Me tocó irme como miles que hoy se arriesgan para escapar de la crueldad, injusticia y de un país sin derechos humanos ni libertad de expresión”, manifestó la artista en su cuenta personal de Twitter.

“Soñé que me metían en la cárcel”, dijo muy consternada la también comunicadora, un sueño que posiblemente la llevó a tomar la voluntad de abandonar su nación.

“Me despertó el llanto, pasé unos minutos repasando la pesadilla y viendo mentalmente las caras de quienes hoy están presos/as en mi país”, narró Somarriba.

La cantautora relató que durante su pesadilla se miraba “callada, arrinconada, triste y algo desesperada”, situación que la llevó a reflexionar y preguntarse cuántos de sus amigos estaban atravesando por la misma situación por el único hecho de pensar distinto.

“Así es como han de sentirse tantos de mis amigos/as y personas que hoy están viviendo la agonía de perder su libertad por pensar distinto, por defender ideales, por querer democracia”, expuso.

La comunicadora manifestó que “vivir la vida con miedo enferma, el expresarse libremente y no poder hacerlo también enferma, al igual que ser testigo de las injusticias y tener que guardar silencio”. “¿Cómo sanar siendo testigos de tanta maldad?, se preguntó.

Finalmente añadió que no se puede ir por la vida intentando evadir lo que sucede a nuestro alrededor, y hacer como si nada ha pasado. “No debemos normalizar la indiferencia”, instó.

Cristyana reconoció que practicar el perdón siempre será un reto, aunque “no se deberían olvidar las muertes durante las manifestaciones gubernamentales de abril 2018”. “En nuestros corazones vivirán los héroes y heroínas que dieron su vida, y a los que perdieron su libertad para que algún día en Nicaragua brille la democracia”, subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*