Tres migrantes rescatados con vida en río Bravo, incluido niño nicaragüense reportado desaparecido días atrás

El niño nicaragüense de iniciales A.A.M, de tres años de edad, reportado como desaparecido en el río Bravo días atrás, fue encontrado por las autoridades estadounidenses junto a dos adultos (una mujer y un hombre), según el medio mexicano Super Channel 12.

Los dos adultos y el menor se encuentran detenidos desde el pasado viernes 13 de mayo, informó el medio. Una noche anterior, el jueves, se reportó que cuatro personas habrían perdido la vida, incluyendo al pequeño, pero no fue así, de los cuatro únicamente murió una persona, tratándose de una mujer.

“Según las autoridades estadounidenses, estas tres personas fueron asegurados por la Border Patrol desde la misma noche del cruce y actualmente se encuentran detenidos”, se lee en el artículo de Super Channel 12.

Desde que se conoció el suceso, autoridades mexicanas y estadounidenses realizaron una intensa búsqueda en el río, por la zona de Piedras Negras, para tratar de rescatar al niño y a los tres adultos que habían sido arrastrados por la corriente del río.

La madre del menor, Jeimy Madrigal, intentó esa misma noche de jueves cruzar el río con él en brazos, pero al observar la situación complicada debido a la crecida del río y sus corrientes, optó por entregárselo a sus compañeros migrantes, y afortunadamente lograron cruzar el caudal.

“A mi hijo lo llevaba un amigo, yo iba a cruzar, pero como me estaba ahogando me regresé, mi niño tiene 3 años se llama Alington”, dijo la madre del infante al periodista de Univisión San Antonio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*