Papa Francisco pide a políticos que sean “protagonistas de paz y no de la guerra”

Este domingo 15 de mayo el papa Francisco instó al diálogo y la paz, pues pidió a los líderes políticos que sean “protagonistas de la paz y no de la guerra”, esto en el rezo del Regina Coeli.

En la plegaria el pontífice inició con la proclamación de diez nuevos santos en la primera ceremonia de canonización llevada a cabo en el Vaticano en los últimos tres años a causa de la pandemia.

“Estos santos han fomentado el crecimiento social y espiritual, mientras que tristemente en el mundo aumentan las tensiones, las guerras y las distancias. Que los nuevos santos inspiren el diálogo y, sobre todo, los corazones y las mentes de quienes tienen cargos de responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, indicó el jerarca.

Antes de pronunciar tales palabras el papa saludó al jefe del estado italiano, Sergio Mattarella, quien acudió a la ceremonia junto a las autoridades de otros países, entre ellos Francia, Holanda e india.

“Saludo a las delegaciones de los distintos países, especialmente al presidente de la República Italiana. Es hermoso ver que con su testimonio evangélico estos santos han favorecido el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones y también de toda la familia humana”, manifestó el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial.

Le recomendamos: Finlandia anuncia formalmente su intención de adherirse a la OTAN

Después de la ceremonia, el pontífice se subió al llamado “papamóvil” descapotable y recorrió la plaza saludando a miles de fieles que se reunieron en el lugar.

Además el papa se detuvo en varias ocasiones para estrechar algunas manos entre los gritos de júbilo de los asistentes, mientras sonaban las campanas de San Pedro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*