Finlandia anuncia formalmente su intención de adherirse a la OTAN

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, y el presidente finlandés, Sauli Niinistö.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, junto a su gabinete de Gobierno aprobó formalmente este domingo 15 de mayo la solicitud de ingreso del país nórdico en la OTAN, que previsiblemente será ratificada por el Eduskunta (Parlamento) la semana entrante.

En conferencia de prensa junto a la primera ministra, la socialdemócrata Sanna Marin, el presidente finlandés declaró que este “es un día histórico” al dar inicio a nueva era. “Nace una Finlandia protegida como parte de una región nórdica estable, fuerte y consciente de sus responsabilidades”, dijo.

Al margen, Niinistö calificó el proceso de integración en la OTAN como “una prueba del poder de la democracia”, que ha sido respaldado de forma mayoritaria por los ciudadanos, los partidos políticos y los diputados del Eduskunta.

“Finlandia va a maximizar su seguridad, y esto no es en perjuicio de nadie”, afirmó el presidente, en una recordando a la vecina Rusia, que ve como una amenaza el ingreso de Finlandia en la OTAN.

Lea: Trágico tiroteo en Nueva York dejó unas 10 personas fallecidas

Precisamente por eso, el gobierno ruso de Vladímir Putin, ordenó el corte el suministro eléctrico a Finlandia, el sábado en horas de la madrugada.

Los responsables alegaron que ocurrió por “problemas para recibir pagos por la electricidad vendida”. Así lo informó Fingrid, la empresa finlandesa que gestiona la red eléctrica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*