Gustavo Porras presentó iniciativa de ley para declarar feriado nacional el próximo 30 de mayo

Foto: Asamblea Nacional

El diputado sandinista y presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, introdujo una iniciativa de ley que pretende declarar el 30 de mayo (Día de las madres), feriado nacional.

El parlamentario envió la iniciativa a la primera secretaria de la Asamblea, Loria Raquel Dixon, y posteriormente se publicó en el sitio web de la institución. La resolución busca reformar el artículo 66 del Código del Trabajo, con la intención de incluir cada 30 de mayo en la lista de los feriados nacionales en el país.

“Se declara feriado nacional el treinta de mayo, Día de la madre en reconocimiento a las madres dignas, abnegadas, trabajadoras, emprendedoras, luchadoras, y forjadas”, cita el artículo uno de la iniciativa.

Se espera que la iniciativa sea sometida a votación el próximo 17 de mayo en la Asamblea, por los diputados en su mayoría sandinistas.

Actualmente el 30 de mayo en Nicaragua suele ser un día normal de trabajo a diferencia de algunas empresas que permiten que sus trabajadores laboren hasta medio día y luego puedan disfrutar el resto de la jornada junto a su familia esta fecha especial donde celebran a todas las madres nicaragüenses.

Sin embargo, el pasado 30 de mayo del 2018 la fecha no suele ser motivo de celebración para algunas madres que perdieron a sus hijos durante el ataque a una manifestación por grupos paramilitares.

Ese día la oposición decidió convocar a una movilización denominada “Madre de todas las marchas”, que buscaba apoyar a las madres de abril que perdieron a sus hijos durante los primeros días del estallido social contra el gobierno de Ortega.

De acuerdo a organismo de derechos humanos, unas 18 personas perdieron la vida durante los enfrentamientos de ese día.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*