Precios de los combustibles y gas se mantendrán congelados por sexta semana consecutiva

Por seis semanas consecutivas los combustibles en el país permanecerán congelados, según disposición adoptada por el gobierno de Daniel Ortega.

Por lo que “el gobierno asumirá el incremento tanto de los precios de los combustibles y el gas para cocinar”.

“Nuestro gobierno mantiene los combustibles, asume los incrementos. Es decir, no hay incremento, mantiene los precios del gas de uso doméstico, también de la gasolina regular y súper, asumiendo el ciento por ciento de los incrementos para garantizar la estabilidad del trabajo, de la producción”, dijo la vocera del gobierno, Rosario Murillo.

Ante esto para este domingo 15 de mayo la gasolina súper seguirá teniendo un costo de 48.97 córdobas el litro, la gasolina regular en 47.81 córdobas y el diésel en 43.21 córdobas.

Por su parte el caso del gas butano o de cocinar, mantendrá los siguentes precios; el cilindro de 25 libras en 436 córdobas, el de 10 libras en 180 córdobas, y el de 100 libras su costo seguirá en 2,004 córdobas.

Lea: Canasta básica registra precio récord, supera los 17 mil córdobas

A pesar de que el gobierno “toma esta medida” los nicaragüenses continúan sintiendo el impacto económico en sus hogares; pues los precios de los productos de la canasta básica siguen incrementando. Al cierre del mes de abril la cesta familiar supera los 17 mil córdobas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*