Argentina niega entrada a diputada chavista sancionada por EE.UU.

Argentina negó la entrada a una diputada venezolana ligada al régimen chavista, María Iris Valera Rangel, cuando se disponía a visitar el país por medio del aeropuerto Jorge Newbery, dijo el diario argentino El Clarín.

Varela actualmente es una de las figuras más destacadas del gobierno de Nicolás Maduro, y también incluida en la lista de sanciones de Estados Unidos.

Las autoridades de Migración no le permitieron el ingreso por el simple hecho de figurar en la lista de funcionarios del régimen de Maduro sancionados en 2019 por Washington.

Puede Leer: OEA aprueba resolución que exige a Ortega la restitución de su sede en Managua

El medio, El Clarín, señaló que anteriormente el gobierno argentino ha permitido la entrada al país de funcionarios venezolanos y aviones del régimen que están incluidos en la lista negra internacional de sanciones, y nunca se les negó la entrada como sucedió con Valera.

María Iris, actualmente funge como vicepresidente de la Asamblea Nacional de facto de Nicolás Maduro. Antes era la ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela.

En 2019 fue acusada por Estados Unidos de liberar a reos comunes para reprimir las protestas opositoras en el país Sudaméricano.

Durante ese mismo año la diputada fue vista junto a grupos paramilitares chavista quienes lideraron los ataques contra los ciudadanos que intentaban ingresar ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera de Colombia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*