Dictan prisión preventiva para ciudadano que asesinó a su hijo accidentalmente

Rolando Flores Jarquín, de 60 años, ciudadano que el pasado domingo disparó de manera accidental a su hijo Elton Flores Pérez, de 24, fue puesto en prisión preventiva.

La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Juigalpa, Chontales, Alba Marina Báez, aceptó la acusación por parricidio y homicidio en grado de tentativa que presentó la Fiscalía contra Flores.

En el documento acusatorio señala como víctima del parricidio a Elton Flores y de homicidio en grado de tentativa Hasley Salvador Duriez Lumbi.

Hasley Duriez es quien la noche del pasado domingo 8 de mayo protagonizó una disputa a golpes con Elton Flores en el desfile hípico de la Libertad, Chontales, donde intervino el señor, Rolando Flores disparando tres veces con su arma de fuego y que con tan mala suerte que dos de las balas impactaron a su hijo.

Otra persona herida por bala

En la acusación presentada por el Ministerio Público la tarde del pasado 10 de mayo no se hizo mención de la ciudadana, Esmeralda Sánchez, quien salió herida por una bala perdida en el mismo hecho.

Al final de la audiencia la jueza ordenó que un médico forense examine al acusado Rolando Flores, para que determine el estado físico del acusado y que psicología forense valore el estado psíquico del acusado.

Lea: Padre quita la vida accidentalmente a su hijo tras defenderlo de robo

“Una vez se tengan las valoraciones solicitadas sean remitidas de manera inmediata a este despacho judicial”, se indica en la resolución dictada con fecha 11 de mayo.

Flores Jarquín, permanecerá bajo prisión preventiva hasta el próximo 24 de mayo, fecha en que está programada la audiencia inicial.

Por otro lado los familiares del detenido expresaron que se sienten preocupados ya que Flores, se encuentra detenido y destruido por haber asesinado a su hijo, quien era amigo, confidente y su hijo más querido.

“El desde la cárcel nos dijo de que esta destruido y que se quiere morir, tememos que se muera de depresión o atente contra su vida” expreso un familiar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*