Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual, dictamina segunda autopsia

Mario Escobar Salazar, el padre de Debanhi Escobar, la adolescente que fue hallada muerta en el norte de México tras pasar 12 días desaparecida, ha denunciado la filtración de la autopsia independiente que arroja que fue asesinada y sufrió abuso sexual.

“Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que si el fiscal o el vicefiscal, es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí porque no merecen ser gente que se esté lucrando a costa de la población, no se vale”, expresó Escobar Salazar.

En uno de sus recientes vídeos publicados reitera que “el feminicidio” de su hija no debe quedar impune y exige justicia. “Ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la fiscalía de Nuevo León”, dijo el padre de la joven de 18 años, según recoge El Financiero.

El segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar, que revisa la primera autopsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía de General del estado de Nuevo León.

Le recomendamos: Niño nicaragüense muere ahogado junto a otras personas en río bravo

Los detalles del informe forense independiente, que fue solicitado por la familia de Debanhi, fueron divulgados por los medios de comunicación mexicanos.

El reciente dictamen indica que el cuerpo de la joven “presentaba signos de violencia sexual” y que falleció “antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado” al tanque de agua de un motel, donde fue hallado el pasado 19 de abril.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*