Niño nicaragüense muere ahogado junto a otras personas en río bravo

Cuatro personas, entre ellas un niño de tres años, murieron ahogadas en un intento por cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

El menor ahogado es de nacionalidad nicaragüense, y cabe destacar que de las siete personas solo tres lograron salir con vida, según el reporte del periodista de Univisión San Antonio.

“Yo hable con la mujer hace rato y ella me confirmó que entre los desaparecidos está su niño de tres años de edad. Ella es nicaragüense, venía en este grupo de personas que se quisieron pasar”, relató el periodista de Univisión San Antonio.

Por otra parte, un ciudadano manifestó que estos hechos son lamentables ya que los migrantes se exponen todos los días al intentar llegar a suelo norteamericano.

“Para muchos de ellos esa es una mejor vida, pero se convierte en una verdadera pesadilla como en el caso de esta mujer”, relató el hombre visiblemente golpeado por la tragedia.

Las autoridades se encontraban en la búsqueda del cuerpo del menor en horas de la noche. Sin embargo, no había ningún cuerpo flotando en el río.

Se desconocen los nombres y nacionalidades de los migrantes fallecidos, reportan medios locales que se encuentran en la zona buscando los cuerpos.

Las autoridades encontraron zapatos y vestimentas de las víctimas, reportaron medios mexicanos y norteamericanos.

Puede leer: Capturan a nicaragüense que transportaba marihuana en aguas costarricenses 

Se presume que las personas pudieron ser arrastradas cerca del “Puente internacional”, que une a México y Estados Unidos y que pasa sobre el río Bravo, detallaron los periodistas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*