Acuerdo pone fin a paro del transporte de carga pesada en Honduras

El servicio de transporte público de carga pesada fue reanudado la noche del miércoles en Honduras, luego que el sector llegara a un acuerdo con el gobierno y el Consejo de la Empresa Privada (Cohep), a tres días de haber paralizado sus unidades a nivel nacional.

En el acuerdo firmado “se comprometieron a reanudar las actividades del sistema de transporte público de carga con la suscripción del presente acuerdo”, dejando claro que el paro quedaba suspendido.

Los tres días de paralización del transporte de carga provocaron que miles de hondureños abarrotaran las estaciones de gasolina para cargar combustible ante el desabastecimiento.

Las gasolineras fueron abarrotadas de ciudadanos llenando combustible ante el desabastecimiento.

El paro del transporte de carga se originó por el incumplimiento de no pagarles la tarifa mínima por kilómetro recorrido y otras peticiones que afectan a los conductores, según dijeron. Los transportistas de carga pedían al sector privado 1.24 dólares por kilómetro recorrido.

El Gobierno se comprometió a establecer las condiciones pertinentes con el propósito de mantener un equilibrio entre el sector privado que demanda servicios de transporte (usuarios) y los concesionarios del transporte que prestan este servicio.

De acuerdo con estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el paro del transporte de carga causó pérdidas económicas de 700 millones de lempiras diarios.

Acuerdo firmado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*