Estudiantes musulmanes asesinan a compañera cristiana

Estudiantes musulmanes enfurecidos asesinaron este jueves a pedradas a una compañera cristiana en la ciudad de Sokoto, en el noroeste de Nigeria.

Los jóvenes quemaron su cadáver tras acusarla de blasfemia contra el profeta Mahoma, informa la policía.

Cabe destacar que en Sokoto, como en una decena de estados del norte de ese país, se aplica la sharia, que es el estricto sistema jurídico islámico.

“Decenas de estudiantes musulmanes de la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari atacaron a una estudiante cristiana, Deborah Samuel, luego que esta hiciera una declaración en redes sociales que consideraron ofensiva contra el profeta Mahoma”, dijo el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar, en un comunicado.

La sacaron por la fuerza

Los estudiantes sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio”, agregó Abubakar.

Tanto los estudiantes como otras personas que se unieron al grupo bloquearon después la carretera afuera de la escuela antes que los equipos policiales los dispersaran. Y según el portavoz de la policía, dos sospechosos fueron detenidos.

Un video de la matanza, compartido en las redes sociales, mostraba a la estudiante muerta, con un vestido rosa, tumbada boca abajo entre montones de piedras.

Le puede interesar: Nicaragua podrá presenciar “eclipse lunar total” este próximo domingo 15 de mayo

También muestra a la turba azotando el cadáver mientras le lanza insultos antes de amontonar neumáticos de vehículos usados sobre el cuerpo y prenderle fuego entre gritos de “Allahu Akbar” (Dios es grande).

La policía asegura que todos los sospechosos identificados en el vídeo serán detenidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*