Corea del Norte admite primer caso de COVID19

Corea del Norte admitió por primera vez que se registra su primer caso de COVID19 y ordenó un confinamiento total en todo el país.

El “primer caso” se trata de la variante ómicron del COVID19 y el decretó del confinamiento en todas las ciudades y condados del país, se da después de mantener cerradas sus fronteras desde hace dos años para protegerse de la pandemia.

Muestras tomadas el domingo a un grupo de personas en Pyongyang revelaron la presencia de la variante BA.2 del coronavirus, pero no especificó cuántas dieron positivo, informa la agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA.

Los confinamientos fueron emitidos por el líder Kim Jong Un en una reunión del Buró Político para responder a la “emergencia más crítica”.

La orden incluyó que las empresas y las instalaciones de producción operen en un entorno de aislamiento para bloquear la propagación del malicioso virus.

Corea del Norte no ha vacunado a la mayoría de su población

El gobierno movilizará suministros médicos que fueron almacenados para una emergencia de este tipo, reportó la prensa local.

En lo que respecta a las fronteras se fortalecerán las defensas de aire y tierra.

“Más peligroso que el virus, son los temores no científicos, la falta de fe y de voluntad. El Estado saldrá victorioso de la súbita situación actual gracias a su poderosa capacidad organizativa”, dijo Kim.

Se cree que Corea del Norte no ha vacunado a la mayoría de su población de 26 millones de personas. Sus medios de prensa tampoco han reportado algún esfuerzo de vacunación.

El país también ha rechazado las vacunas ofrecidas por el programa COVAX, auspiciado por Naciones Unidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*