Fracasa en el Senado de EEUU una legislación que buscaba proteger el derecho al aborto

Una nueva legislación que garantizaría el derecho de las mujeres al aborto en todo Estados Unidos fracasó este miércoles en el Senado, al no alcanzar los 60 votos necesarios para avanzar a la Cámara de Representantes.

La Ley de Protección de la Salud de la Mujer propuesta por los demócratas buscaba crear un estatuto federal que garantizara que los proveedores de atención médica tengan derecho a realizar abortos y que las pacientes tengan derecho a recibirlos.

Con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, presidiendo la sesión, los 50 republicanos votaron en bloque en contra, mientras que los demócratas uno por uno fueron votando a favor.

Biden lamenta decisión

Inmediatamente después de la votación, el presidente Joe Biden se pronunció a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Twitter donde lamentó la decisión.

Biden dijo que los que se opusieron optaron por “interponerse en el camino de los derechos de los estadounidenses a tomar las decisiones más personales sobre sus propios cuerpos, familias y vidas”.

“Lo que garantizaría la Ley de Protección de la Salud de la Mujer es esencial para la salud, la seguridad y el progreso de nuestra nación. Si bien no se aprobó hoy, mi Administración no dejará de luchar para proteger el acceso a la atención reproductiva de las mujeres”, escribió Biden.

El mandatario, también prometió involucrarse personalmente en este asunto e instó a los estadounidenses a “elegir candidatos a favor” del derecho al aborto en las elecciones legislativas de mitad de período del próximo 8 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*