Periodista Jorge Ramos cuestiona: “México no debe aliarse ni defender a Nicaragua, Cuba y Venezuela”

El periodista y escritor Jorge Ramos cuestionó la postura que ha tomado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a su posible ausencia en la Cumbre de las Américas en caso que no se invite a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

La Cumbre de las Américas es un evento internacional que consta de reuniones de jefes de Estado y de gobierno de los países de la región para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental. Se llevará a cabo el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

En su cuenta oficial de Twitter, el comunicador mexicano que labora para Univisión en Estados Unidos, publicó un video opinando que “México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo” de Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Ramos se mostró en desacuerdo con la forma en que AMLO ha manejado la situación. A su criterio el gobernante mexicano debe tomar en cuenta el contexto que atraviesa Nicaragua, Cuba y Venezuela, y “tomar partido desde la democracia, la justicia, las libertades y el respeto a los derechos humanos”.

En sus cuestionamientos, el periodista de Univisión mencionó a las personas privadas de libertad por razones políticas que existen en los tres países mencionados. “Mientras estamos hablando, hay cientos y cientos de prisioneros políticos en cárceles cubanas, venezolanas y nicaragüenses”, dijo.

Jorge Ramos consideró y propuso a la Organización de Estados Americanos (OEA), “si invitar a los amigos de AMLO”, pero con el único propósito de abordar el tema “cómo convertir a esos tres países en verdaderas democracias”.

AMLO ya escogió su lado”, escribió el conductor de televisión en sus redes sociales.

AMLO responde

A todas las palabras de Ramos en su video, el presidente de México las respondió la mañana de este miércoles durante sus acostumbradas conferencias. “No es que haya escogido mi lado ahora, ya llevo mucho tiempo, como él también.”, fustigó al periodista.

AMLO aseguró que lo único que busca es “llegar a un acuerdo para que en el evento participen todos los países de América”, y mencionó haber llegado a la conclusión de que “hay más entendimiento afuera, de diplomáticos y políticos de otros países, que de los internacionalistas de nuestro país”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*