Identifican a las 15 víctimas del atentado terrorista en Barcelona

15 víctimas,atentado,Barcelona,España,

Los Mossos d’Esquadra, fuerza policial de Cataluña, identificaron a las 15 víctimas mortales del atentado terrorista en Barcelona y Cambrils ocurrido el jueves y autoadjudicado por el Estado Islámico (ISIS, en inglés).

Se trata de cinco españoles, tres italianos, dos portugueses, un hispanoargentino, un belga, un estadounidense, un canadiense y 1 australiano, confirmó el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, a los medios españoles.

La cifra también fue aumentada a 15 tras comprobarse que Younes Abouyaaquod, el conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre en la Rambla de Barcelona, asesinó luego a un vecino de Vilafranca para robarle el auto y escapar. El terrorista se encuentra aún prófugo.

De esta manera 14 personas fueron víctimas en el ataque en Barcelona y una más tiempo después en Cambrils. Decenas resultaron heridas, de las cuales 50 están aún hospitalizadas: 45 en el primer atentado y cinco en el segundo.

Cinco de los terroristas fueron abatidos por la policía durante el ataque en Cambrils, cuando se descubrió que portaban chalecos bomba que resultaron ser falsos.

Fuente: Infobae

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*