OMS registra más de 300 casos de misteriosa variante de hepatitis que afecta principalmente a niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que se registraron 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis que afecta especialmente a niños.

Además señalan que se aceleraron los estudios sobre su posible vinculación con el adenovirus y la infección por COVID19.

Según OMS, se notificaron casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas.

Solo seis países informan de más de cinco casos, con más de 160 casos en Gran Bretaña.

“En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo”, dijo en una conferencia de prensa Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis.

Actualmente, las principales hipótesis son la que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel del covid, agregó Easterbrook.

Casos desde el pasado mes de abril

La OMS fue informada por primera vez de esta hepatitis el pasado 5 de abril con 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el pasado viernes que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

Por su parte en Indonesia han muerto tres niños a causa de la enfermedad.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

La OMS califica el brote de inflamación hepática grave como hepatitis aguda de origen desconocido entre los niños pequeños.

Los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*