Elon Musk, el hombre más rico del mundo, habría recibido amenazas de muerte de funcionario ruso

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, jefe de SpaceX y próximo dueño de Twitter, habría recibido amenazas de muerte precisamente por brindar internet con su proyecto Starlink a la región de Ucrania, reportan medios internacionales.

Musk, mediante su cuenta de Twitter, compartió un comunicado en el que Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, lo amenaza de muerte.

“El coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink Elon Musk fue entregado a los militantes de los nazis Batallón Azov y los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Mariupol en helicópteros militares”, refiere el mensaje.

Luego de publicar el comunicado en Twitter, Elon Musk escribió un mensaje. “Si muero en circunstancias misteriosas, fue un gusto conocerlos”, expresó.

El mes pasado de marzo, en medio de la invasión rusa a Ucrania, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, acudió a Twitter para pedirle al multimillonario estadounidense Elon Musk que active sus satélites Starlink para usarlos en Ucrania, ya que en algunas zonas de la región se habían quedado incomunicado después que los bombardeos imposibilitaron el acceso a internet.

En ese entonces Musk respondió al diplomático. “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino”, afirmó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*