Hermana de preso político cruzó Río Bravo junto a sus hijos quienes casi mueren ahogados

Hazin Mariela Alemán, hermana del preso político Bryan Alemán, cruzó el Río Bravo juntos a sus tres hijos quienes casi mueren ahogados el pasado 8 de mayo. Mariela tuvo que salir de Nicaragua por las represalias políticas que sufría por exigir la liberación de Bryan, confirmaron sus familiares a 100% Noticias.

“Ella se tuvo que ir del país porque a ella la tenían amenazada aquí, a ella la andaban persiguiendo, no tenía paz, ella andaba de un lugar a otro”, dijo María Mercedes Alemán, madre de Mariela.

Igualmente relató al medio de comunicación que su hija atravesó por varias dificultades antes de cruzar el río. “Ella tuvo mucho sufrimiento en el camino, había personas que salían ahí en las calles cuando iba cruzando ella y muchas veces la extorsionaron, y asegura que casi la violan”, expresó.

Puede Leer: Eurodiputados solicitan a UE aplicar medidas a jueces sandinistas por condenar a presos políticos

La señora Mercedes también comentaba acerca de un audio que le mandó su hija narrando el difícil momento que vivió cuando estaba cruzando el peligroso río donde sus hijos casi fallecen ahogados.
“La niña que llevaba se la estaba llevando el río y el niño chiquito también. Ella me mandó unos audios llorando contando lo que pasó allá”, afirmó.

Pese a los obstáculos que se le presentaron, Mariela logró cruzar el río y en estos momentos se encuentra en un centro de detención a espera que las autoridades fronterizas valoren su caso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*