Asesinan a dos mujeres periodistas en el este de México

La prensa mexicana vive este año en un luto constante. El lunes dos periodistas fueron asesinadas a tiros en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, informó la Fiscalía estatal, elevando a 11 el número de asesinatos de este tipo de enero a la fecha.

Las comunicadoras son identificadas como Yessenia Mollinedo Falconi, quien es directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, quien también laboraba para el medio.

Los informes indican que ambas mujeres se encontraban en el interior de su vehículo estacionado fuera de una tienda de conveniencia. Al lugar llegaron hombres armados y les dispararon.

La fiscal del Estado, Verónica Hernández, dijo que la investigación será exhaustiva, incluyendo la consideración de su trabajo periodístico como motivo de su asesinato.

“Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad”, dijo por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, del partido oficial Morena.

Aún no hay detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, y se mantiene un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los asesinos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*