Estados Unidos ofrece recompensa por hackers de Costa Rica

El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido 10 millones de dólares a quien de con el paradero de los hackers que mantiene en alerta a Costa Rica.

“La semana pasada, el Federal Bureau of Investigation (FBI) anunció recompensas por hasta $10 millones de dólares a quienes colaboren con información para identificar los responsables por los ciberataques en contra del gobierno de Costa Rica”, posteó la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

El FBI estima que los secuestradores (hackers) de datos (ransomware) de Conti han dejado más de 1.000 víctimas hasta enero, con pagos por más de 150 millones de dólares. Los pagos hacen que la “variante de ransomware de Conti sea la cepa más costosa jamás documentada”, afirmó el Departamento de Estado.

“Al ofrecer esta recompensa, Estados Unidos demuestra su compromiso con la protección a las potenciales víctimas del ransomware alrededor del mundo de la explotación de los cibercriminales”, señala EE.UU.

Puede interesarle: Costa Rica elimina el uso de mascarilla y obligatoriedad de vacuna contra el COVID19

Cabe destacar que, esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*