Manifestantes lanzan pintura a embajador de Rusia en Polonia

El embajador ruso en Polonia, Sergei Andreev, fue atacado con pintura roja por un grupo de manifestantes mientras depositaba flores en el cementerio militar conmemorativo de los soldados soviéticos en Varsovia en el aniversario del Día de la Victoria, informaron medios de comunicación internacionales.

“El embajador de la Federación Rusa, su esposa y un grupo de diplomáticos que lo acompañaban fueron rociados con pintura roja y no se les permitió ir al memorial”, señalaron.

Conforme a la información periodística un grupo de personas gritaron al embajador ruso y sus acompañantes que no tenían derecho a rendir homenaje a la memoria de los soldados soviéticos y celebrar el Día de la Victoria.

“Fue rodeado por una multitud agresiva que se había reunido previamente en este sitio conmemorativo con banderas ucranianas, sábanas pintadas de rojo y consignas anti rusas”, explicaron.

El 9 de mayo es el aniversario del Día de la Victoria cuando la Alemania nazi fue derrotada al final de la Segunda Guerra Mundial.

Desde Europa apuntan que el presidente ruso, Vladimir Putin, usó el recuerdo de la victoria soviética para animar a su ejército a ganar la guerra en Ucrania.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*