Rodrigo Chaves asume la Presidencia de Costa Rica

El economista Rodrigo Chaves asumió la presidencia de Costa Rica para el período 2022-2026, al ser investido por el titular del Congreso, Rodrigo Arias.

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa, también fueron juramentados el primer vicepresidente Stephan Brunner, y la segunda vicepresidenta, Mary Munive.

En su discurso, Chaves afirmó que el pueblo puso en sus manos la responsabilidad de conducir los destinos del país por cuatro años y tendrán en él a un “fiel mandatario”, alguien que “aspirará a acatar con cabalidad el mandato de ustedes”, dentro del marco riguroso del derecho que rige el país. 

El nuevo presidente manifestó que la voz del pueblo demandó una obligación enorme a toda la clase política, lo que incluye a los tres poderes de la República.

“Es el momento de dejar atrás las viejas prácticas. Aquí no hay diferencias entre oficialismo y oposición. Si la clase política falla una vez más, el país se podría desmoronar”, dijo.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa por primera vez desde 1944 por razones de austeridad, ya que el Estadio Nacional y otros espacios abiertos como la Plaza de la Democracia resultaban muy caros, según informó el equipo del Gobierno entrante.

“Sé que el reto parece difícil y francamente lo es, pero no caigamos en la trampa de la desesperanza y no nos dejemos vencer por la oscuridad que han querido vendernos”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*