El ‘adenovirus F41’ podría ser el causante de la misteriosa Hepatitis en niños, afirma OMS

El adenovirus del tipo F41 estaría causando la misteriosa Hepatitis en niños alrededor del mundo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad sanitaria de momento ha confirmado 228 casos en más de 20 países y al menos cuatro decesos, en niños.

El virus estaría afectando a niños de un mes de nacido en adelante y en adolescentes de 16 años, dijo el organismo.

El epidemiólogo nicaragüense, Leonel Argüello, afirmó que la hepatitis es producida por el virus de la hepatitis A y B que se transmite por vía digestiva, cuando se trata de una contaminación oral fecal, “O sea agua que no es segura que puede estar contaminada con heces de una persona que tuvo hepatitis o una persona que ha estado cocinando, pero no se lavó las manos es lo más frecuente”, explicó el experto.

Puede Leer: OMS revela que en Nicaragua fallecieron más de 12 mil personas por COVID19

Argüello aseguró que el lavado de manos es muy importante practicarlo por unos 40 segundos, pero añadió que también es recomendable ver que el agua esté sumamente limpia para evitar el virus.

Síntomas gripales, vómitos, fiebre, color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos, puede ser una clara señal de que se está padeciendo de la Hepatitis, advirtió el epidemiólogo.

Finalmente agregó que no se debe caer en el nerviosismo y la preocupación, sino seguir las medidas sanitarias para evitar todo tipo de enfermedad. “Es fundamental continuar con las medidas de higiene lavado de manos, la distancia de 2 metros entre persona y la utilización de la mascarilla, todo eso es importante” subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*