Explosión en hotel de Cuba deja varios muertos y heridos

Al menos ocho muertos y más de 30 personas heridas dejó una explosión en el céntrico hotel Saratoga de La Habana, según informó el primer secretario del Partido Comunista, Luis Antonio Torres Iríbar.

Imágenes y videos muestran los daños a varios pisos del edificio que aún se mantenía en pie. Dos pisos perdieron paredes y ventanas y una tienda en la planta inferior quedó destruida por la explosión que ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este viernes, reportó el diario independiente 14 y medio.

Además puede leer: Autoridades confirman 53 personas fallecidas en derrumbe de edificio en China

El hotel, de arquitectura ecléctica y a solo pasos del Parque Central y el Capitolio, fue restaurado e inaugurado como un hotel de lujo cinco estrellas en el año 2005.

Allí se hospedaron varios cubanoamericanos y figuras del mundo de los negocios que acompañaron al presidente Barack Obama en su visita a la isla en el 2016.

https://twitter.com/CubanetNoticias/status/1522627829862518786

La cuenta en Twitter de la presidencia de Cuba informó que las investigaciones preliminares apuntan a una explosión de gas licuado y que seguían los esfuerzos de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en los escombros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*